Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bon Jovi, la gran actuación del primer día de Rock in Rio 2010

Hacía ochos años que Bon Jovi no actuaba en España, por eso su participación en Rock in Rio Madrid se convirtió en un acontecimiento que arrastró a miles de fieles hasta la Ciudad del Rock de la madrileña localidad de Arganda del Rey.
La banda liderada por Jon Bon Jovi, habituales en Rock in Rio desde su participación hace 25 años en la primera edición, celebrada en Brasil, presentaba los temas de su último álbum, "The Circle", e iniciaba en Madrid su gira europea.
Richie Sambora (guitarra), David Bryan (teclados) y Tico Torres (batería) acompañaron al eternamente joven Jon Bon Jovi, que, a sus 48 años recién cumplidos, lució cuerpo de gimnasio, rubio de peluquería y pecho descubierto, en el Escenario Mundo de la Ciudad del Rock, y dieron un repaso a los clásicos de su carrera: "Have a nice day", "It's my life" y "Bad Medicine".
El repertorio escogido por la banda de Nueva Jersey dejó constancia de la capacidad de regenerarse y mantenerse que posee. Buen ejemplo de ello fue la interpretación de nuevas canciones como "We weren't born to follow" y "Superman tonight", que sirvieron a Bon Jovi para presentar en sociedad su último trabajo.
Era cuestión de tiempo que Bon Jovi mostrase su lado más salvaje, por eso se lanzaron con rabia a tocar "Runnaway", "Working man" o "Faith", para cerrar con su gran éxito "Living on a prayer".
Pereza, el rock de aquí
El dúo madrileño Pereza puso el toque español a la noche en Rock in Rio con un recorrido por toda su discografía que finalizó con dos invitados de lujo sobre el Escenario Mundo, el argentino Ariel Rot y Carlos Tarque, de M-clan.
Sobre un escenario íntimo que recreaba el ambiente de los teatros (cortinas burdeos y lámpara central) el dúo compuesto por Rubén y Leiva hizo su aparición con un atuendo al más puro estilo "stoniano": chupa de cuero marrón, badana y gafas oscura para Rubén y chaqueta con alamares estilo militar, gafas oscuras y sombrero para Leiva.
A partir de aquí llegaría el turno para los primeros éxitos de la banda con "Estrella polar", "Superhermana" y "Pirata", correspondidos por un público que empezó a corear las canciones y acompañar al dúo con las palmas. Los últimos acordes fueron para las ya clásicas "Groupies" y "Mucho Mejor".
El festival recibirá hoy a Rihanna, Shakira, David Guetta y Raimundo Amador, entre otros, así como a unos 100.000 espectadores.