Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bolsa baja hasta los 10.200 puntos

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una caída del 0,52%, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.271,7 puntos, arrastrado principalmente por el descenso de la banca.
El mayor descenso ha sido para Banco Sabadell (-3,06%), seguido de Banco Santander (-1,81%), Bankinter (-1,76%), Banco Popular (-1,40%), Banesto (-1,04%) y BBVA (-0,96%). Entre los recortes también se han colocado Abengoa (-2,5%), Grifols (-2,3%) y Telecinco (-2,01%). Telefónica, por su parte, se dejó un 0,03%.
En el lado positivo se han situado Iberdrola Renovables (+1,68%), Ferrovial (+1,6%), Inditex (+0,81%), Técnicas Reunidas (+0,75%) y Enagás (+0,72%).
La sesión ha estado marcada desde el comienzo por el signo negativo aunque el Ibex ha podido moderar al cierre los recortes. Los analistas señalan que la caída del Ibex, que tras la apertura de Wall Street ha llegado a situarse en el nivel mínimo de los 10.134,9 puntos, se ha debido en parte al vencimiento de opciones.
Los analistas también señalan que esta situación genera volatilidad y que en el Ibex tiene un mayor efecto de arrastre dado el elevado peso que tienen en el selectivo los dos grandes bancos, sobre los que más se centran las operaciones en corto. Asimismo, subrayan que la ampliación de capital de BBVA también ha pasado factura a la cotización del banco aunque será positiva en el medio plazo.