Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boeing paraliza todos sus vuelos de prueba del 787 tras el incidente en Texas

La empresa ha pedido al resto de aviones de pruebas "que se queden en tierra", mientras estudia los detalles del incidente que ayer obligó a uno de sus aviones a aterrizar de emergencia. La causa, una de las cabinas de la aeronave se llenó de humo, y esto obligó al pasaje a ser desalojado.
De momento, desde la compañía no se ha informado de cuándo se reestablecerán nuevamente los vuelos de prueba, que permanecen inactivos como "medida de precaución".
La firma promociona su modelo 787 como un avión más ligero y de menor consumo de combustible. El primer vuelo experimental del gigante aéreo se completó en diciembre de 2009, dos años después de lo programado, pero la compañía detuvo las pruebas por problemas encontrados en la cola de la aeronave.