Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bob Esponja, el más falsificado

En total, durante el año pasado se incautaron un total de 4,3 millones de artículos, frente a los 26,5 millones del 2008. En este sentido, Aduanas ha afirmado que uno de los más falsificados es el personaje de dibujos animados, Bob Esponja.
Este personaje, a su vez, se une a otras dos marcas tradicionales en las falsificaciones que se dirigen al mercado español, Tous y Carolina Herrera. En cuanto al volumen de mercancías retenidas, la mayor parte procede de China. Fundamentalmente, son bolsos, gafas y otros complementos.
Por su parte cuando el departamento de Aduanas sospecha de la procedencia de la mercancía, la retienen y notifican de ello por fax al titular de la marca en cuestión, que tiene un plazo de 10 días para reconocer la autenticidad o no de la mercancía. Este plazo se reduce a 3 días cuando la mercancía es perecedera.