Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco tacha de "ilegal" el referéndum de Arenys y resalta el "chocante" apoyo de CIU

José BlancoReuters
Como "un despropósito", así ha calificado el ministro de Fomento, José Blanco, al referéndum independentista celebrado este pasado domingo en la localidad catalana de Arenys. Además ha añadido que el apoyo de CIU a la consulta es lo "más chocante".
Y es que, según Blanco, en un Estado de Derecho hay que respetar las leyes y normas y por eso, considera "muy relevante" que un partido como CiU "esté detrás de actuaciones que no tienen el amparo legal ni la cobertura constitucional".
El número dos del PSOE ha matizado que esta consulta que ha contado con el apoyo del 96 por ciento de los votantes es un "acto ilegal" que claramente fue prohibida por un juez y que, por tanto, "no tiene ningún valor jurídico".
Sobre Benidorm
Pero el PSOE también se ha visto salpicado por otros temas que dañan seriamente al partido. La moción de censura de Benidorm, que no aprobaron los socialistas es uno de ellos. Un asunto con el que, según ha dicho el ministro, los dirigentes del PP "están pulverizando su récord de hipocresía".
Para Blanco la actuación de Leire Pajín al respecto ha sido, "impecable", ya que la decisión, al estar su madre dentro de los ediles socialistas que apoyaron la moción, era bastante delicada.