Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco: La negociación ha entrado en "fase de diálogo diplomático"

El ministro de Fomento, José BlancoReuters
El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha explicado que las negociaciones para conseguir la liberación del atunero "Alakrana" se encuentran en "una fase de diálogo diplomático". Además, es el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos el encargado de llevarlo a cabo.
Blanco también ha recordado que "estamos trabajando desde el primer día intensamente, sabíamos que sería una negociación dura, difícil y que llevaría tiempo". Además, también ha añadido que "éste es el momento de reforzar la vía diplomática, lo que no quiere decir que no se trabaje y se intensifiquen otras."
Por otro lado, el ministro de Fomento ha declarado que "lo importante es no perder la esperanza, estar al lado de las familias y tener la certidumbre de que no vamos a abandonar el barco hasta conseguir el objetivo, de que vuelvan a tierra".
Las manifestaciones
Blanco también ha hablado acerca de la manifestación que tuvo lugar en Vigo. Ha dicho de ella que "es un ejemplo de civismo y unidad que es lo que se necesita en este momento".
Por otra parte, Blanco le ha pedido al PP que tenga sentido de Estado, evite la división y refuerce la postura del Gobierno, porque "debilitar al Gobierno en este momento es nada más y nada menos que fortalecer a los piratas".