Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco defiende que el decreto respeta el Estatuto de los Trabajadores

Objetivo: Reducir gastos de los aeropuertosCuatro
El ministro de Fomento, José Blanco, ha rechazado que el decreto ley de los controladores aéreos atente contra la negociación colectiva y ha afirmado que "es al contrario, ya que regula en función de lo que contempla el Estatuto de los Trabajadores".
En un acto del PSOE en León, Blanco ha recordado que dicho estatuto contempla que no puede haber mas de 80 horas extra al año y eso no se corresponde con que los controladores puedan cobrar 600 horas "a precio de oro".
"No hay derecho a esto y por eso tomamos decisiones", ha manifestado Blanco quien ha calificado dicha iniciativa como una medida "tomada por responsabilidad".
Asimismo, ha destacado que "es una decisión compartida por la sociedad" y ha agradecido las muestras de apoyo de los grupos políticos y de las asociaciones sectoriales.
Por ello, ha pedido a los grupos del Congreso que respalden la medida por "justicia y equidad", para hacer viable el control aéreo y repercutir en las tasas esta rebaja para que todos los ciudadanos se beneficien.
Finalmente, ha señalado que "generará certidumbre ya que no habrá que preocuparse sobre si saldrá o no tal avión" y ha recordado que tres de cada cuatro turistas que llegan a España lo hacen en este medio de transporte.