Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco y Aguirre desbloquean el Plan de Cercanías y aceleran otros acuerdos

José Blanco y Esperanza AguirreCNN+
Las relaciones entre el Gobierno central y el madrileño han dado un giro con la llegada de José Blanco al Ministerio de Fomento. La prueba de ello es que Blanco y Esperanza Aguirre han desbloqueado este miércoles proyectos que el Gobierno tenía paralizados con Magdalena Álvarez.
Por tanto, José Blanco ha dado vía libre a la Comunidad de Madrid para cerrar la carretera de circunvalación M-50 y presentará en la primera quincena de mayo junto con la presidenta autonómica el nuevo Plan de Cercanías de la región, que supone la construcción de 115 kilómetros y una inversión de 5.000 millones de euros.
Otros acuerdos
Además, el nuevo titular de Fomento ha mostrado también su disposición a alcanzar un acuerdo sobre la llegada del Metro a Torrejón de Ardoz y Majadahonda, y ha expresado la voluntad del Ministerio a apoyar a la Comunidad en la construcción del aeropuerto de El Álamo-Navalcarnero.
En la reunión, Blanco también se ha comprometido a que el Cercanías entre la estación de tren de Madrid-Chamartín y el aeropuerto de Barajas esté en servicio en 2010, y a acelerar las obras de la estación de la Puerta de Sol para que el tren esté pasando por esta zona en verano.
Además, Blanco ha anunciado que Fomento adjudicará la próxima semana las obras de ampliación de la estación de Atocha para que la primera fase esté lista para la puesta en marcha del AVE a Valencia prevista para el próximo año.