Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RIM dice que los fallos de Blackberry se deben a un "atasco de datos" y no a un ataque

Bruselas ha impedido al regulador español de las telecomunicación prorrogar al 2014 la rebaja de las tarifas de telefonía móvil.Archivo

Culpan de la avería a la caída de "un conmutador central"

El responsable de tecnología de Research ibn Motion (RIM), David Yach, ha explicado que los fallos registrados en los terminales Blackberry se deben a un "atasco de datos" y no a un supuesto ataque de "hackers" como se especulaba. Además, la compañía pide disculpas y asegura que se afana en solucionar los fallos que han causado que millones de usuarios de BlackBerry tengan problemas en el funcionamiento del correo y de la navegación por tercer día consecutivo.
En una rueda de prensa retransmitida a través de su página web, el fabricante de las Blackberry ha salido al paso de las especulaciones sobre un supuesto ataque afirmando que "no es el caso" y recordó que "hay mucha gente" utilizando estos terminales "en todo el mundo". "Hay muchos mensajes yendo desde Europa a América y viceversa", afirmó Yach, quien señaló que, en estos momentos, los equipos que RIM tiene repartidos por "todo el mundo", "están trabajando para restablecer el servicio" y que eso "es lo importante".
Además, el responsable de tecnología de RIM aseguró que todos los correos electrónicos y todos los mensajes, que han quedado sin entregar debido a estos fallos, "serán repartidos", aunque no determinó cuándo.
"La prioridad es minimizar el impacto a los clientes y restablecer el servicio", afirmó Yach, quien añadió que se está realizando "una completa evaluación de la inestabilidad" del sistema utilizado por estos 'teléfonos inteligentes' (smartphone).
Culpan a un "conmutador central"
A pesar de que el sistema tiene un segundo conmuntador para estas situaciones, tampoco funcionó y "se generó una cantidad de información atrasada", explicó la compañía que trata desde hace 72 horas de restablecer el servicio a millones de usuarios.
"Estamos al tanto de que hay usuarios en Europa, Oriente Medio y África, India, Brasil, Chile y Argentina que están experimentando retrasos en los servicios de mensajería e Internet. Estamos trabajando para restablecer la normalidad del servicio. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto haya podido ocasionar", señaló la compañía.
Los usuarios del popular 'teléfono inteligente' ('smartphone'), que este lunes vieron interrumpidos sus servicios de datos, volvieron a sufrir incidencias el martes en su conexión a Internet desde primera hora de la tarde, aunque hasta ahora Blackberry no había mencionado las causas del problema.
Fuentes de las operadoras confirmaron que, de acuerdo con sus mediciones de tráfico, se han detectado nuevos problemas con los terminales fabricados por la empresa canadiense.