Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bill Gates asegura que dar un ordenador a cada a alumno es "una buena inversión"

Zapatero y Gates contra la malariaReuters
El fundador de Microsoft, Bill Gates, que ha visitado con su mujer a José Luis Rodríguez Zapatero en la Moncloa, ha asegurado que la iniciativa del Gobierno español de dotar a los alumnos de quinto de primaria de ordenadores personales a partir del próximo curso, es a la larga una buena inversión. Ha explicado que los portátiles son una buena herramienta que ya se ha probado con éxito y que debería extenderse a todas las comunidades autónomas.
Entre los proyectos concretos de colaboración en el futuro, el Gobierno ha explicado que la Fundación Bill y Melinda Gates ha mostrado interés en que España participe activamente en los programas para erradicar el dengue y la malaria en México y Centroamérica.
Así, Gates y Zapaterohan acordado intensificar su colaboración en la lucha contra la malaria y el hambre.
El presidente del Gobierno ha reiterado su intención de dedicar el 0,7 por ciento del PIB al desarrollo en 2012 y ha avanzado que uno de los objetivos de España cuando presida la UE en el primer semestre de 2010 será lograr que Europa "dé un paso adelante" y asuma el liderazgo en la lucha contra la pobreza.
El Gobierno y la Fundación estudiarán también colaborar el proyectos relacionados con la seguridad alimentaria y de la agricultura sostenible.