Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bill Clinton ser recupera en casa tras ser operado de urgencia

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton ser recupera tras ser operado de urgenciaReuters
El cardiólogo que operó de urgencia este jueves al ex presidente estadounidense Bill Clinton, el doctor Allen Schwartz, ha aclarado que el estado de salud del ex mandatario es "excelente" después de ser operado.
El actual enviado especial a Haití de la ONU sufrió una operación en la que le introdujeron dos válvulas en una arteria coronaria obstruida. El doctor ha señalado que Clinton acudió al hospital porque sufría dolores breves pero recurrentes en el pecho y que ya se llevaban días repitiendo.
Su esposa le acompaña
Por su parte, la secretaria de Estado norteamericana y esposa del ex mandatario, Hillary Clinton, ha abandonado Washington de forma urgente para desplazarse hasta el hospital de Nueva York en el que su marido se encontraba ingresado, ahora ya descansa en casa.
La secretaria de Estado se encontraba en la Casa Blanca cuando ocurrió el ingreso de su marido y se mostró "muy preocupada",especialmente dado el historial médico del paciente. En este sentido, se encontraba "muy nerviosa".
Hillary Clinton tenía marcado un viaje a Qatar y Arabia Saudí que se iniciaría el viernes. El Departamento de Estado ha rechazado confirmar en un primer momento si se producirían cambios en esta agenda, aunque la cadena ABC asegura que el viaje a Oriente Próximo sigue en pie debido al relativo buen estado de Bill Clinton.
Molestias en el pecho
El ex presidente fue trasladado al Hospital Presbiteranio de Nueva York tras sentir molestias en el pecho. "Después de una visita a su cardiólogo, se sometió a una intervención para introducirle dos 'stents' en una de sus arterias coronarias", explicó tras la intervención Douglas Band, un ayudante cercano al ex presidente, en un comunicado recogido por los medios estadounidenses.
"El presidente Clinton se encuentra animado y continuará centrándose en el trabajo de su fundación y en los esfuerzos de ayuda y reconstrucción a largo plazo en Haití", añadió Band. Además de la visita de su esposa, al hospital también se trasladó la hija del matrimonio, Chelsea.
Un 'stent' es un dispositivo que ayuda a corregir el estrechamiento de las arterias. En la mayoría de los casos, el paciente recibe el alta entre las 24 y las 48 horas después de su colocación. En 2004, Clinton se sometió a una operación para la implantación de un cuádruple bypass en el mismo hospital.