Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bill Clinton consigue la liberación de dos periodistas de EEUU condenadas en Corea del Norte

El ex presidente estadounidense, Bill Clinton, llegó este martes a Corea del Norte en una visita sorpresa para mediar en la liberación de dos periodistas estadounidenses detenidas a mediados de marzo y condenadas por entrar ilegalmente en el país asiático y perpetrar "actos hostiles".
Tras toda una jornada de diplomacia en la que el ex presidente estadounidense se reunió con el dictador norcoreano Kim Jong Il y con las propias periodistas, finalemente Il accedió a conceder un "perdón extraordinario" a ambas. Las periodistas Laura Ling y Euna Lee trabajaban como reporteras de la cadena Current TV, con sede en San Francisco y fundada por el 'número dos' de la administración Clinton, Al Gore.
Un tribunal norcoreano las condenó a 12 años de trabajos forzados en un juicio que la presión diplomática estadounidense e internacional no logró evitar.