Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Biffy Clyro: "Seguimos siendo la misma banda que empezó en el instituto"

"Seguimos siendo la misma banda que empezó en el instituto", ha afirmado Ben Johnston, batería de Biffy Clyro, que ha arrancado esta semana en España su gira europea, la cual pasará por más de una docena de ciudades antes de viajar a Estados Unidos.
Según ha señalado durante una entrevista telefónica concedida a Europa Press, mantienen la misma perspectiva "naif" con la música desde sus inicios y tocan para ellos mismos, algo que sienten como "una manera de crecer" y en lo que quieren evitar que el dinero se entrometa y cambie las cosas.
Ben Johnston, hermano de James Johsnton, bajista de la banda, ha señalado que todo el grupo, capitaneado por Simon Neil, se siente como "una familia" porque desde que comenzaron, con apenas 14 años, han tenido una "gran conexión" no solo en la música, sino también en el cine. "Ese es el motivo por el que esta banda sobrevive", ha dicho.
Preguntado por los desafíos del grupo, Johnston ha señalado que uno ha de "tomar riesgos" para "seguir adelante como banda y como músicos". "Quienes no asumen desafíos no triunfan", ha recalcado el batería de la banda, quien cree que "en eso consiste la vida".
En el caso concreto de su reciente disco, 'Ellipsis', publicado el pasado año, ha señalado que el mayor riesgo fue cambiar el proceso de trabajo, tanto en la grabación como en la elección del productor. Además, el reto también está en las composiciones, porque son una banda de rock y, sin embargo, cree que algunas de los temas de este disco no podrían considerarse así, sino más cercanas al country al folk.
NOMINADOS A LOS BRIT AWARDS
Biffy Clyro está nominado este año a los Brit Awards en la categoría de Mejor banda británica, en la que competirá con Radiohead, "un honor" para el grupo, según ha resaltado, aunque reconoce que no es algo de lo que se hubieran sentido orgullosos en sus comienzos.
Preguntados por la huella que les gustaría tener en la música, cree que "simplemente dejar cualquier recuerdo seria algo increíble", algo que todo músico querría. "No creo que ninguna banda tenga la oportunidad de dejar una marca como la de Nirvana, que ha supuesto un referente para muchos grupos desde los 90", ha dicho en relación a uno de sus grupos de referencia.
En cuanto a cómo el éxito ha influido en sus vidas, Johnston ha señalado que siguen viviendo en la misma ciudad, en Glasgow, muy cerca de las casas de sus padres. Según ha indicado, quieren mantener su esencia, sus raíces, y por ello no se han mudado a Londres y tampoco se sienten "parte de ninguna escena". "Es importante para nosotros sentirnos unidos a nuestros orígenes", ha destacado.
Biffy Clyro han tocado en algunos de los grandes festivales de todo el mundo y, a pesar de ello, nada les impide mantener un punto de vista fresco y novedoso, según defiende su batería. "No es difícil conseguir un enfoque novedoso, aunque un disco nuevo siempre es un desafío, y eso nos gusta", ha dicho.