Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Biffy Clyro: "Sería genial colaborar con Brian Wilson de los Beach Boys"

Después de sus conciertos de esta temporada en Mad Cool Festival y FIB de Benicàssim, la banda escocesa de rock Biffy Clyro ha regresado este lunes a la capital para presentar sus conciertos del próximo mes de enero en Barcelona y Madrid.
Concretamente, las citas serán el miércoles 25 de enero en el Sant Jordi Club de Barcelona y el jueves 26 de enero en BarclayCard Center de Madrid. Las entradas, por 30 euros (más gastos) se pueden comprar en www.livenation.es y los puntos habituales de la red Ticketmaster.
Para presentar esto recitales, el trío integrado desde su fundación en 1995 por Simon Neil (guitarra, voz), y los hermanos James Johnston (bajo, voces) y Ben Johnston (batería, voces), ha mantenido un encuentro con periodistas y fans en la Sala Trust del BarclayCard Center.
Primero han interpretado cuatro canciones en formato showcase acústico ante un público de alrededor de un centenar de personas. Así han sonado temas Howl, Medicine y Re-arrange, todos ellos pertenecientes a su último disco, Ellipsis, editado en julio. La guinda la puso un tema de su disco anterior, Biblical.
Tras esta breve y diferente actuación, en la que los músicos se han mostrado cercanos y encantados con la silenciosa atención de los fans, que sin duda han aprovechado la ocasión de tener al trío tan cerca y de manera tan exclusiva (después de ganar las invitaciones en las redes sociales en los días previos).
SE SIENTEN MUY QUERIDOS EN ESPAÑA
Una vez terminada la actuación, el grupo ha respondido a las preguntas de fans y periodistas, explicando que, aunque es verdad que en Ellipsis se pueden encontrar elementos nuevos en su música, como la electrónica, ellos creen que todo lo que hacen es rock y siempre vuelven a eso.
"Empezamos como un nuevo capítulo pero siempre seremos un grupo de rock", ha resaltado Simon Neil, quien además ha explicado entre risas que han tardado tres años en regresar con nuevo disco porque estaban esperando a que su pelo creciera lo suficiente para lucir una larga melena.
Más en serio, ha apuntado que "después de seis discos, la tentación es seguir con esa dinámica para mantenerte en la carretera", a pesar de lo cual ellos decidieron parar y cambiar el punto de vista. Eso sí, ha asegurado que nunca más volverán a tomarse un descanso prolongado.
Por último, el vocalista ha afirmado que cada vez que visitan España se sienten "muy bien", al tiempo que ha puesto en valor el hecho de que cada vez tocan en recintos más grandes, algo que ha agradecido a los fans. Para terminar, ante la respuesta de una fan, ha indicado que "sería genial colaborar con Brian Wilson de los Beach Boys". "Pero creo que será complicado", ha apostillado entre risas.
Al término de la ronda de preguntas, los tres integrantes de la banda han dedicado un buen puñado de minutos a fotografiarse con todos los fans que se lo han solicitado, no dudando incluso en bajarse del escenario de la Sala Truss Live para estar más cerca de los suyos. Y con los presentes y con los que no pudieron asistir se han citado el próximo enero.