Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bernanke, a un paso de renovar mandato al frente de la Reserva Federal norteamericana

Ben BernankeReuters
El Comité de la Banca del Senado de EEUU ha aprobado la designación del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, para un segundo mandato de cuatro años. Esto se ha producido a pesar de algunas críticas por su gestión al frente del banco central de EEUU.
Así, en su última reunión del año, de los 23 miembros del comité 16 votaron a favor y 7 en contra de nombramiento de Bernanke. Sin embargo, para que sea efectivo, deberá ser confirmado por el pleno del Senado, previsiblemente a comienzos de 2010.
Por su parte, Bernanke fue seleccionado como presidente de la Reserva Federal en 2006 bajo la presidencia de George W. Bush. Asimismo, su mandato actual caduca el próximo 31 de enero.
Votos a favor y en contra
Además, la última sesión ha servido para discutir sobre Bernanke y la Reserva Federal, la entidad encargada de la política monetaria de Estados Unidos, e incluso varios senadores han pedido postergar la votación.
Sin embargo, dicha sesión también ha servido para defender al hombre que "rescató al país del abismo de la depresión, según ha declarado el senador Bob Menéndez.
Por el contrario, el senador demócrata Jeff Merkley ha declarado que votaría en contra de Bernanke porque, a su juicio, éste no ha tomado las debidas precauciones para impedir una crisis que ahora ha causado la pérdida de empleos.