Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Berlusconi rompe con el cofundador de su partido y le pide que deje la presidencia de la Cámara de Diputados

Berlusconi rompe con el cofundador de su partido y le pide que deje la presidencia de la Cámara de DiputadosReuters
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi ha expulsado al cofundador de su partido, Gianfranco Fini, al considerar que su postura es incompatible con los principios de la formación y le ha reclamado que abandone su cargo como presidente de la Cámara de Diputados.
Durante una reunión del comité del PDL, que ha durado menos de una hora, se ha materializado la expulsión del partido de Fini y sus seguidores (los 'finianos'). "Están fuera", ha dicho tajante Berlusconi durante una rueda de prensa al término de la reunión.
En la reunión se ha aprobado un documento que censura duramente a Fini y envía al Comité de Probiviri ("de los hombres de pro") a tres dirigentes de la línea de Fini: Italo Bocchini, Fabio Grannata y Carmelo Briguglio, para que decida qué sanciones aplicar por sus comportamiento, contrarios (según el documento) a los intereses del partido y que puede ser la expulsión del mismo.
Berlusconi ha explicado que se ha producido un disentimiento entre Fini y los 'finianos' y el Gobierno que va más allá del que se puede tolerar en el seno de un partido. "Ya no estoy dispuesto a aceptar el disentimiento, un verdadero partido dentro del partido", ha declarado.
Asimismo, el primer ministro manifestó que el PDL "ha perdido su confianza en Fini en papel de garante de la presidencia de la Cámara de los Diputados".