Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Berlín reúne a los principales dirigentes mundiales

Vigésimo aniversario de la caída del muro de BerlínReuters
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha llegado a Berlín para participar en las celebraciones del vigésimo aniversario de la caída del muro que dividió a Alemania durante 28 años.
Clinton encabezará en los actos oficiales a la delegación de su país y es la primera representante de una de las cuatro potencias vencedoras que se repartieron Berlín al término de la Segunda Guerra Mundial en llegar a la capital.
En los actos oficiales, que tendrán lugar este lunes, participarán también los presidentes de Rusia y Francia, Dmitri Medvedev y Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, Gordon Brown.
A las celebraciones que culminarán ante la Puerta de Brandeburgo han sido además invitados jefes de Estado y Gobierno de los 27 países miembros de la Unión Europea, entre ellos el español José Luis Rodríguez Zapatero.
Clinton asistirá a una cena en la que la organización Atlantic Council le entregará el Premio a la Libertad. También serán homenajeados los ex-presidentes de Polonia y República Checa, Lech Walesa y Vaclav Havel.