Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Sala Berlanga acoge los documentales '13. Miguel Poveda' y 'Nota a nota, sin dolor' sobre el cubano Alejandro Frómeta

La Sala Berlanga de Madrid acogerá la un nuevo ciclo de Estrenos con la proyección de '13. Miguel Poveda', de Paco Ortiz y 'Nota a nota, sin dolor,' de Beni Medina los días 3 y 4 de octubre, según informa la SGAE, encargada de organizar el ciclo.
La cinta de Beni Medina muestra de forma "creativa" la figura del músico cubano Alejandro Frómeta, solista habanero, fundador de Quetzalcoatl y de Superávit y artista de la generación de 13 y 8. La asociación señala que su guitarra ha sorprendido aunando la dimensión como cantautor con una gran "versatilidad".
Así, la obra muestra "con singular habilidad" cómo en Alejandro Frómeta las formas tradicionales de la música cubana devienen en códigos universales. La asociación explica que Frómeta maneja referentes tan variados como la fuerza renovadora de la música de los años sesenta o los marcados rasgos de la música clásica contemporánea.
La obra '13. Miguel Poveda' se lleva a cabo en paralelo a la preparación y ejecución del concierto de conmemoración de sus 25 años en escena. El film documental narra la historia y el arte de una de las figuras jóvenes "más importantes" del flamenco actual y refleja el mundo íntimo de este artista badalonés.
La SGAE señala que recorre algunos "grandes" acontecimientos de su carrera y descubre el espacio que Miguel Poveda ha ganado al lado de otros artistas como Serrat, María Dolores Pradera, Chavela, Chicuelo, Matilde Coral, Carmen Linares, Martirio, Pedro Guerra o Manuel Carrasco.