Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bauza logra la victoria en las elecciones regionales del PP en Baleares

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha llegado al Colegio La Salle de Palma para clausurar el XIII Congreso Regional en el que se conocerá el nombre del nuevo presidente regional. Así, Rajoy ha llegado al centro escolar en un coche acompañado por Bauzá, quien al igual que Delgado, se encuentra concentrado en un aula a la espera de saber quién será el nuevo máximo dirigente de este partido en las Islas Baleares. Bauza ha logrado la victoria con el 70 por ciento de los votos.
Los 76 puntos de votación para la elección del nuevo presidente del PP balear se han cerrado a las 18.00 horas, después de que abriesen a las 09.30 horas con total normalidad, de manera que los 19.078 afiliados (15.838 en Mallorca, 2.151 en Menorca, 954 en Ibiza y 135 en Formentera) de esta formación que estaban llamados a las urnas comenzaron a esa hora a votar para elegir a su máximo representante entre el alcalde de Marratxí, José Ramón Bauzá, y el primer edil de Calvi, Carlos Delgado. Por su parte, otros 400 militantes habían comunicado al partido su intención de no acudir a las urnas porque "no querían o no podían".
Así, poco antes de las 09.00 horas tanto Bauzá como dos representantes de Delgado han presentado sus 250 avales, así como la lista de sus 22 vocales y, posteriormente, ha comenzado el proceso electoral en el que no se ha producido ninguna incidencia en los 15 puntos de votación en Palma; los 52 del resto de municipios de Mallorca; los siete de Menorca y el punto situado en Ibiza (recinto ferial) y Formentera (sede del PP).
El recuento de votos ha comenzado a las 18.00 horas y el resultado se ha comunicado vía telefónica y vía SMS, mientras que las actas de escrutinio no se entregarán en la sede del PP balear hasta el próximo lunes.
Con la victoria de Bauza ahora toca el acto central en el Colegio La Salle de Palma, que será retransmitido por videoconferencia al resto de islas y en el que intervendrá en primer lugar el candidato ganador y, a continuación, lo hará el presidente del PP, Mariano Rajoy. Finalmente, se celebrará una fiesta de compañerismo en el citado centro escolar de la capital balear.