Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Batacazo bursátil en toda Europa

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una fuerte caída del 2,53 por ciento, el mayor descenso desde el pasado 13 de mayo, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 9.338,5 puntos, en una jornada bajista en toda Europa en la que el selectivo regresó de nuevo a niveles de principios de junio.
En una sola jornada el Ibex ha perdido todo lo ganado en dos semanas, como consecuencia del desplome de todos los valores del selectivo, a excepción de REE, que ha ganado un 0,03 por ciento.
Los mayores descensos han sido para Gamesa (-7,19 por ciento), ArcelorMittal (-6,43 por ciento), Abengoa (-5,60 por ciento) o Ferrovial (-5,27 por ciento). En el sector de la banca, el mayor recorte ha sido para Bankinter (-4,04 por ciento), Banco Popular (-3,96 por ciento) o Banco Santander (-3,80 por ciento).
A la baja toda Europa
Los inversores se han lanzado con fuerza a la recogida de beneficios desde la apertura de la sesión, con lo que los mercados europeos no han tenido fuerza suficiente para remontar el tono negativo a lo largo de la jornada que, por el contrario, se pronunció tras la apertura bajista de Wall Street.
n Europa, los principales indicadores han cerrado la jornada con fuertes caídas, que ha liderado París (-3,04 por ciento), por delante de Francfort (-3,02 por ciento) y Londres (-2,57 por ciento). En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,3852 unidades.