Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreda asegura que tiene que haber coordinación entre el Gobierno y las Comunidades

Barreda y ZapateroCNN+/Cuatro
La reforma sobre las políticas activas de empleo se basará en tres pilares: coordinación de las competencias estatales y autonómicas, coordinación de la iniciativa privada y pública en la gestión del desempleo y mejora de la atención a desempleados.
Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha recomendado a los jóvenes que ahora es el momento de aumentar la preparación, de cara a un mejor futuro laboral, y no de centrarse en la búsqueda de empleo.
Del mismo modo, el PSOE advierte que no gastará más dinero en políticas activas de empleo, sino que se "redistribuirá mejor" el gasto. Además, Barreda ha incidido en la importancia de la formación y la cualificación a la hora de acceder al empleo en el escenario laboral futuro. El coordinador del consejo ha asegurado que se hará un esfuerzo en empleos "verdes", agricultura sostenible... y empleos "azules", tecnológicos.
Conflicto marroquí
Antes del encuentro, Barreda ha asegurado que el Gobierno está asumiendo su responsabilidad con Marruecos. El coordinador del Consejo Territorial ha señalado que el Gobierno y el PSOE están haciendo "lo que debe" tras los graves disturbios acaecidos en El Aaiún, que han dejado ya once muertos según el Frente Polisario.
Tras un almuerzo y la foto de familia en la que el secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, ha posado con sus "barones", los tres vicepresidentes del Gobierno, y el nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha tenido lugar la reunión del Consejo.