Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bárcenas declara ante el Supremo durante tres horas

El senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha comparecido ante el Tribunal Supremo como "imputado provisional" para defenderse de las acusaciones que se le atribuyen, la comisión de presuntos delitos de cohecho y de fraude fiscal, y explicar "todo" sobre sus contactos con la trama del "caso Gürtel".
Bárcenas ha comparecido así, de forma voluntaria y durante tres horas, para explicar su versión de los hechos. A su salida, el tesorero ha afirmado: "estoy muy contento por haber podido declarar y aportar las pruebas que demuestran mi inocencia".
Con la citación, el magistrado instructor de la causa en el Supremo, Francisco Monterde, atendió la petición de asistencia voluntaria que hasta en dos ocasiones formuló el tesorero del PP, y lo hace antes de cursar el suplicatorio al Senado. Éste sería el siguiente paso a dar por el alto tribunal si las explicaciones de Bárcenas no disipan los "indicios suficientes" que en la investigación hay ahora contra el tesorero de los populares.
Si Monterde opta por solicitar el suplicatorio, Bárcenas dejaría el cargo temporalmente, tal y como ha prometido al presidente del PP, Mariano Rajoy.