Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barça se impone 1-0 al Real Madrid

Pep GuardiolaCUATRO
El primer 'clásico' de la temporada se salda con victoria de los blaugrana por 1 a 0. Tras una primera parte en la que el Real Madrid se pudo adelantar en varias ocasiones, Zlatan Ibrahimovic tuvo que salir tras el descanso para marcar el único gol del partido.
Pocos minutos después del gol, Sergio Busquets cometió una mano clara que le hizo ver la segunda amarilla dejando así a su equipo con diez jugadores. El Barça supo manejar el partido pese a la inferioridad numérica y con un Puyol estelar aguantó los ataques merengues consiguiendo aguantar el 1-0. A falta de tres minutos para el final del partido, Lass Diarra vio también la expulsión por doble amarilla, por una patada que propinó a Xavi.
Un Madrid muy digno
Tanto Manuel Pellegrini como Jorge Valdano se mostraron orgullosos del juego del Real Madrid, que plantó cara en todo momento dando una imagen hasta ahora desconocida. El Barcelona jugó siempre incómodo y sin poder desplegar el juego que acostumbra. Sólo la falta de acierto de cara a portería, impidió que el equipo blanco se fuera del Camp Nou con un empate o con una victoria.
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, se ha mostrado contento y satisfecho por haber conseguido la victoria en el 'clásico' por la mínima, y ha asegurado que la clave de la victoria ha sido "no decaer" tras perder a Busquets por expulsión y, seguramente, también en alusión a las dificultades de la primera parte.
Y es que en los primeros 45 minutos, han jugado a un ritmo donde no cree que estuvieran "del todo finos". "Nos cogían entre líneas, y no estábamos preparados. Con Cristiano Ronaldo, Kaká e Higuaín jugando al espacio son peligrosos. Hemos acabado bien la primera parte y hemos salido muy bien en la segunda. No sé que hubiera pasado de seguir con 11", ha proclamado.
"Ahora estamos arriba"
Además, Guardiola ha comentado también ciertos detalles de su estrategia, como seguir con la misma filosofía de juego tras la expulsión de Busquets. También ha declarado que ha preferido que Messi e Ibrahimovic no se juntaran en el centro del ataque para tener a Ramos pendiente de Messi.
Pese a la victoria y a haber recuperado el liderato, no le da más importancia que la moral. "Ahora estamos arriba" ha concluido.