Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barberá critica que Camps "no ha sido convocado" al encuentro sobre la mujer africana en Valencia

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no ha sido convocado al acto" de inauguración del V Encuentro España Africa Mujeres por un Mundo Mejor, que se celebra este fin de semana en la Feria Valencia con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea.
La inauguración ha estado presidida por la Reina Doña Sofía y también ha participado la vicepresidenta primera del Gobierno central, María Teresa Fernández de la Vega.
La primera edil valenciana ha trasladado a los asistentes al encuentro "la más cordial bienvenida a esta comunidad que tiene el gran honor de acoger este encuentro de igualdad, de futuro y de esperanza", en nombre del presidente del Gobierno valenciano, dado que éste "no ha sido convocado al acto".
Reacciones de De la Vega
Fuentes de la Vicepresidencia primera han señalado que De la Vega ha acallado el abucheo que han suscitado las afirmaciones de Barberá sobre esta cuestión y han argumentado que la Comunitat Valenciana "está muy bien representada a nivel institucional en este encuentro de mujeres", con la asistencia confirmada de la presidenta de las Corts, Milagrosa Martínez, y de las consejeras de Bienestar Social, Angélica Such, y Agricultura, Maritina Hernández, entre otras. "Es un encuentro de mujeres", han recalcado las mismas fuentes.