Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bangkok sigue bajo el toque de queda junto a 23 provincias más de Tailandia

"La Policía y los militares le comunicaron al primer ministro (Abhisit Vejjajiva) que el toque de queda decretado anoche (en referencia a la noche del miércoles al jueves) transcurrió sin incidencias", informa el alcalde de Bangkok,Dittaporn Sasasmith. "Esta medida ayudará a las fuerzas de seguridad a garantizar el bienestar de la población y evitar estallidos de violencia", ha añadido.
Tras la rendición de los 'camisas rojas' este miércoles, después de la ofensiva lanzada por el Ejército contra su campamento en el centro de Bangkok, este jueves ha habido algunos estallidos de violencia en la capital. Así, se han desencadenado incendios en la Bolsa y en el centro comercial más grande de la ciudad, mientras que los militares aún hostigan a los rebeldes en sus refugios. En total, 27 edificios incendiados y al menos 15 muertos y 50 heridos desde ayer miércoles.
Soldados del Ejército tailandés realizaron este jueves disparos al aire mientras se aproximaban a un templo de Bangkok donde hay varios miles de opositores 'camisas rojas', que se refugian allí después de que este miércoles su campamento levantado en el centro de la capital fuera desmantelado por tropas gubernamentales, informa un fotógrafo de la agencia Reuters.
Según esta fuente, estarían huyendo del edificio presas del pánico numerosos opositores, mujeres y niños incluidos, mientras que los militares tailandeses habrían tomado posiciones en las vías de un tren elevado y estarían a puntado con sus armas a la multitud.