Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banderas volverá a rodar con Almodovar

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar se reencontrarán 21 años después de Átame. El actor malagueño volverá a trabajar a las órdenes del cineasta manchego, según confirma el intérprete en una entrevista publicada en el diario ruso 'Kommersant'.
La cinta, como señala Banderas (quien ha participado en la primera edición del Festival de Cine de San Petersburgo), será "tan dura y provocadora" como las de la primera etapa del cine de Almodóvar.
Laberinto de pasiones fue la primera colaboración de ambos, película a la que seguirían títulos como Matador, La ley del deseo o Mujeres al borde de un ataque de nervios. Su última película juntos fue Átame, un intenso drama en el que Banderas compartía protagonismo con Victoria Abril.
Doctor Honoris Causa
Además, Antonio Banderas será nombrado mañana Doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga. El pasado mes de marzo, Banderas presentó la Fundación Fusionadas que promueve y que tiene dos objetivos principales, en dicha universidad. El primero de ellos es apoyar la cultura y la educación en la provincia a través de la Universidad malagueña y, por otro lado, apoyar a la Fundación Cudeca, principalmente, tratando de conseguir socios para la asociación, aunque también lo hará de forma económica.
En este primer año la Fundación Fusionadas aportará 50.000 euros a la UMA para que ésta desarrolle los proyectos y 10.000 euros a la Fundación Cudeca, ya que lo que pretenden es conseguir socios y el apoyo se canalizará a través de dos proyectos como son becas y la creación de una cátedra de Estudios Cofrades, Culturales, Sociales y Económicos de la Semana Santa malagueña.