Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco de España interviene en Caja Castilla-La Mancha

Tras el Consejo de Ministros extraoridnario y urgente, el Gobierno ha autorizado la sustitución de la cúpula de la entidad y la inyección de hasta 9.000 millones de euros para garantizar la liquidez de Caja Castilla-La Mancha.
El Banco de España interviene en la Caja después de analizar su situación financiera. La intervención de Caja Castilla La Mancha supone que el Banco de España pasa a gestionar a través de la comisión que designe todos los activos de la entidad.
El Banco de España no había intervenido e entidades bancarias desde 1993, cuando tomó el control de Banesto. Esta decisión se toma después de haber intentado el rescate de Caja Castilla-La Mancha mediante otras fórmulas. Pero Caja Madrid rechazó tomar el control de la entidad y otras reuniones también han sido descartadas. La última posibilidad fue una fusión con la Caja Andaluza Unicaja y que también se vino abajo hace unas semanas.