Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco Central Europeo mantiene los tipos de interés al 1 por ciento

El BCE mantiene los tipos al 1 por cientocuatro.com
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) celebrado este jueves ha acordado mantener los tipos de interés de la zona euro en su nivel actual, el 1 por ciento.
Según informó la institución que preside Jean Claude Trichet, se ha decidido mantener el precio del dinero en el nivel acordado el pasado 7 de mayo de 2009 y que se mantuvo en las reuniones posteriores.
En la cita del 7 de mayo, el BCE recortó 25 puntos básicos los tipos de interés, que quedaron en el 1 por ciento, desde el 1,25 por ciento en que se encontraban desde el 2 de abril de 2009.
"Nivel apopiado"
El presidente de la institución, Jean Cloude Trichet, ha utilizado el término "apropiado" para referirse al precio del dinero en la zona euro, que cumple un año al 1 por ciento, el nivel más bajo en la historia de la institución.
Lo que apunta a que la institución emisora no se plantea modificar su actual política monetaria, en consonancia con el Banco de Inglaterra y la Reserva Federal de EEUU, para respaldar la "irregular" recuperación económica del bloque del euro.
Así, el banquero galo ha afirmado que la estabilidad de precios se mantendrá a medio plazo y ha destacado que las expectativas de inflación continúan firmemente ancladas en línea con el objetivo de inflación del BCE.