Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban Ki-moon dice que el Ártico podría quedarse sin hielo para el 2030

Ban-Ki-moonReuters
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha advertido este jueves que "el Ártico se está calentando más rápido que cualquier otro lugar en la Tierra". Por eso, ha dicho "podría quedarse sin hielo para 2030".
Tras visitar en los últimos días la base internacional de Ny Alesund (Noruega), donde ha podido observar directamente el impacto del cambio climático sobre el Ártico, Ban ha llegado a Ginebra para participar en la Conferencia Mundial sobre el Clima.
Durante el discurso, Ban ha instado a los gobiernos a lograr en la conferencia internacional sobre cambio climático prevista para diciembre próximo en Copenhague un acuerdo que permita "profundos recortes en las emisiones" de gases contaminantes.