Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BP reinstala la campana metálica sobre la fuga mientras la popularidad de Obama se resiente

Según ha afirmado BP en un comunicado, la campana metálica "ha sido reinstalada de forma satisfactoria" sobre la fuga de crudo submarina provocada por la destrucción a finales de abril de la plataforma petrolífera 'Deepwater Horizon', que ha provocado un vertido que ya es considerado el peor desastre ecológico de la historia de Estados Unidos.
La petrolera británica BP se vio obligada este miércoles a comenzar a instalar de nuevo la campana de contención utilizada para desviar el vertido de crudo del golfo de México hacia la superficie, después de que un incidente provocase el desplazamiento de la bóveda y un nuevo torrente de fuel. El choque de un robot submarino con la bóveda provocó la interrupción del sistema de contención y recogida del crudo.
Tanto la tapa de contención como otro sistema instalado recientemente para trasladar el crudo hacia la superficie, permitieron capturar o quemar durante la jornada del martes una cantidad récord equivalente a 27.100 barriles, según la petrolera británica.
El Gobierno de EEUU recurre
La Administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado un recurso contra la resolución judicial que bloquea la moratoria de seis meses sobre las perforaciones petrolíferas en aguas profundas.
Un juez de distrito de Nueva Orleans, Martin Feldman, ha resuelto que la moratoria impuesta por el Gobierno estadounidense era demasiado amplia y no estaba justificada, a pesar de que el vertido del golfo de México ha causado el mayor desastre medioambiental de la historia de Estados Unidos. La Administración Obama ha solicitado a Feldman que suspenda temporalmente su resolución hasta que la corte de apelación se pronuncie sobre el recurso presentado.
La popularidad de Obama, en su nivel más bajo
El vertido de crudo del golfo de México y una tasa de desempleo cercana al 10 por ciento han arrastrado la popularidad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hasta su nivel más bajo, según un sondeo de opinión publicado este miércoles por el diario 'Wall Street Journall' y la cadena NBC.
Por primera vez desde que se realiza este sondeo mensual conjunto, la mayoría de los estadounidenses desaprueban la gestión de Obama. El índice de aprobación del mandatario estadounidense se sitúa en el 45 por ciento, cinco puntos menos que a principios de mayo.
Además, por primera vez desde que Obama asumiera el cargo, el 60 por ciento de los encuestados cree que Estados Unidos camina en dirección equivocada. El 49 por ciento considera positivamente las "sólidas capacidades de liderazgo" del presidente, ocho puntos menos que el pasado mes de enero y 21 menos que en enero de 2009, cuando accedió a la presidencia.
La mitad de los encuestados desaprueban la gestión del vertido de crudo del golfo de México realizada por el presidente estadounidense, incluidos uno de cada cuatro votantes demócratas. Sólo el 40 por ciento considera positivamente la "habilidad" de Obama "para gestionar una crisis", once puntos menos que el pasado mes de enero.
Asimismo, ocho de cada diez encuestados se declaran insatisfechos con la situación económica de Estados Unidos y el 49 por ciento desaprueba las políticas de empleo realizadas por el presidente norteamericano. El sondeo ha sido realizado sobre una muestra de 1.000 personas entre el 17 y el 21 de junio, y tiene un margen de error del más-menos 3,1 por ciento.