Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BP consigue cortar el conducto por el que salía el petróleo y comenzará a extraerlo en cuestión de horas

La compañía británica BP ha concluido este jueves con éxito, y tras algunos percances, el corte del conducto dañado a través del que no cesaba de manar petróleo en el golfo de México y confía en comenzar en cuestión de horas a reconducir el producto a la superficie, según ha informado el comandante de la Guardia Costera, el almirante Thad Allen.
Allen ha destacado ante los medios de comunicación que las últimas informaciones representan un "significativo paso adelante" de cara a contener una fuga que lleva contaminando durante semanas el golfo de México, tras el hundimiento de una plataforma petrolífera a finales de abril a causa de una explosión.
El corte concluido por parte de los robots submarinos de BP da pie a que la compañía comience la colocación de una bóveda de contención que debe conducir de forma controlada el crudo a la superficie.
La compañía mejora su cotización
Las buenas noticias, que incluso se han dejado sentir en los mercados financieros para las acciones de BP (que llegaron a perder un tercio de su valor por este desastre), coinciden con la confirmación de una nueva visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la zona afectada, viaje que se realizará el viernes.
Luisiana es el estado norteamericano que más ha sufrido los efectos de la marea negra, aunque el chapapote también ha afectado a playas de Misisipi y Alabama y supone una amenaza para zonas de Florida.