Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BP consigue detener por completo el vertido de crudo del Golfo de México

BP pone en marcha el 'Top kill', el nuevo procedimiento con el que pretende detener el vertidoReuters
Gracias a la importante prueba realizada para comprobar la efectividad de la nueva campana de contención instalada sobre el pozo submarino por el que se producía la fuga desde el pasado 22 de abril, "no hay flujo de petróleo en el Golfo de México", ha indicado el vicepresidente de exploración y producción de BP, Kent Wells.
La fuga fue completamente sellada a las 14.25 horas de este jueves (21.25 en la España peninsular). El sellado se produjo durante la prueba efectuada por la compañía para determinar los niveles de presión del pozo submarino.
Volverá a bombear crudo
La petrolera británica BP, una vez que concluya la importante prueba de presión que se está llevando a cabo, volverá a bombear el crudo capturado en el golfo de México para que sea recogido por los buques cisterna anclados en la superficie, ha informado el almirante retirado de la Guardia Costera Thad Allen, designado por el Gobierno para supervisar la respuesta al mayor vertido de crudo de la historia del país.
"Lo más probable es que se vuelva a iniciar el proceso de contención utilizando esta nueva campana conectada a los conductos ascendentes, con la que se intentará recolectar más de 80.000 barriles de crudo diario", ha señalado Allen en un comunicado.
Anteriormente, la compañía británica había anunciado que gracias a la prueba de presión realizada para comprobar la eficacia de la nueva campana de contención se había conseguido detener por completo la fuga de crudo.