Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE mantiene los tipos de interés en el 1 por ciento para impulsar el crecimiento

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos básicos de interés en la zona del euro en el 1 por ciento para impulsar la reactivación económica.
Con los tipos de interés en este nivel históricamente bajo, el BCE quiere apoyar el crecimiento económico de los países que comparten el euro porque considera que la incipiente recuperación no es duradera pues se basa en las medidas estatales de apoyo.
La institución europea ha informado en Fráncfort de que también dejó inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos, en el 1,75 por ciento. A su vez, el BCE mantuvo la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 0,25 por ciento.
En otras zonas
En EEUU las tasas se sitúan entre el 0 y el 0,25 por ciento y en Japón en el 0,1 por ciento.
El Banco de Inglaterra ha mantenido este jueves, por séptimo mes consecutivo, los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,5 por ciento, y comunicó que no ampliará por el momento la dotación de su programa de emisión de liquidez para reactivar el mercado crediticio.