Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BBVA cae un 6,36 por ciento y lastra al Ibex que baja un 2,69

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una fuerte caída del 2,69 por ciento, arrastrado por el descenso de la mayoría de los valores del selectivo, principalmente la banca, con lo que el Ibex se ha situado en la cota de los 11.042,2 puntos, el nivel más bajo desde septiembre.
El selectivo ha marcado su nivel más bajo desde hace más de tres meses y ha estado a punto de perder los 11.000 puntos. Sin embargo, el repunte de algunos valores, como Banco Sabadell (+0,38 por ciento) y Banco Popular (+0,09 por ciento) han logrado mitigar en parte los descensos al cierre de la sesión.
La incertidumbre ante las medidas de Obama y los resultados están pasando factura al sistema financiero, con BBVA liderando los descensos (-6,36 por ciento), seguido de Banco Santander (-5,06 por ciento). A continuación, se han situado Telecinco (-4,17 por ciento), Bankinter (-2,70 por ciento), Banesto (-2,05 por ciento), Telefónica (-1,28 por ciento) y Repsol YPF (-1,18 por ciento).