Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar dice que cada día que pasa "es prolongar la agonía de un país que pagará muy caro el precio de la crisis"

Aznar dice que cada día que pasa "es prolongar la agonía de un país que pagará muy caro el precio de la crisis"CNN+/Cuatro
El presidente de la Fundación Faes y ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha afirmado hoy durante su intervención la clausura de una jornada en Lorca (Murcia) en conmemoración del 30 aniversario de Nuevas Generaciones (NNGG) de esta región, que el tiempo del Gobierno socialista "está agotado" y cada día que pasa "es prolongar inútilmente la agonía de un país que va a pagar un precio muy alto por culpa de esta crisis".
Aznar, que ha estado acompañado del presidente del Gobierno autonómico y del PP regional, Ramón Luis Valcárcel; el presidente de NNGG Región de Murcia, Víctor Manuel Martínez, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha enumerado ante los cerca de 2.500 asistentes los "grandes errores del Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero", al que ha calificado de "desastre en toda la extensión de la palabra", por haber "dinamitado la mejor herencia económica de las historia de España, triturándola en sólo cinco años".
Y es que, para el ex presidente del Gobierno, uno de los principales "errores" del Ejecutivo de Zapatero fue "mirar al pasado, reabriendo heridas ya cicatrizadas y olvidando que lo que merece la pena es el futuro", así como "la realización de pactos peligrosos que ponen en peligro el presente y futuro de España, como son los estatutos de autonomía, las situaciones dadas en el mundo judicial o acabar con el Plan Hidrológico Nacional (PHN), que repartía agua para todos".
Asimismo, ha criticado a Zapatero por hacer en política exterior "lo contrario" de lo que hizo el PP cuando estuvo en el Gobierno, "olvidándose de que sólo cuando un país es fuerte interiormente, puede ser respetado a nivel internacional", al tiempo que le ha acusado de "dividir el país en nombre del desprecio por la historia, las creencias o las costumbres, utilizando como instrumento la política de la confrontación y no la del consenso".
"Recuperar la credibilidad"
Aznar, quien antes de su intervención fue nombrado miembro de honor de la Hermandad Virgen de las Huertas de Lorca, ha explicado en el Recinto Ferial de Santa Quiteria que, aunque ya no tenga "ninguna aspiración política", ha querido hablar este sábado desde su "responsabilidad" sobre la situación que atraviesa el país.
En este sentido, ha indicado que para superar la crisis, la sociedad española debe recuperar la confianza en si misma, su capacidad, así como la confianza de los demás países. "Es necesario recuperar la credibilidad, que se gana haciendo los deberes políticos y respetando los compromisos adquiridos", ha añadido.
Igualmente, ha resaltado la necesidad de España de volver a ser "competente, porque no puede seguir en manos de la irrelevancia que se ha instalado en torno al Gobierno central y su mesa de ministros". Por último, ha indicado que "para llevar a cabo todas las reformas necesarias, hay que volver a recuperar el coraje y la valentía perdidas".
"El mejor presidente español de la historia"
Por su parte, Valcárcel ha gardecido al ex presidente del Gobierno su presencia en la clausura de la conmemoración de los 30 años de NNGG de la Región de Murcia, calificándolo como "el mejor presidente de la historia de España".
Y es que, en su opinión, "Aznar nos dio las mejores infraestructuras, abrió el grifo del Ebro, tan importante para este región y las colindantes", aunque ha añadido que "las cosas cambian y tenemos lo que no merecemos".
Por ello, ante la situación de crisis que vive el país, Valcárcel ha reclamado a los jóvenes "que se revelen, para conseguir reunir un ejército de españoles que, cuando lleguen las urnas, puedan decirle a Zapatero que esto se ha acabado", porque a juicio del presidente autonómico, "quien no es rebelde a los 20 años es un egoísta".
"Nuevas Generaciones ha liderado el movimiento juvenil"
El alcalde de Lorca y presidente del PP lorquino, Francisco Jódar, ha destacado en su intervención que "es un orgullo que el aniversario de Nuevas Generaciones se lleve a cabo en esta ciudad, en donde el entusiasmo por el Partido Popular es ahora una realidad".
Asimismo, ha recordado que NNGG "ha liderado el movimiento juvenil en la Región", al tiempo que añadió que Murcia, "es un ejemplo de cargos institucionales ocupados por miembros de la cantera del partido".
Y es que, para el presidente de los Populares lorquinos, "no se puede entender el PP sin la presencia de los jóvenes de NNGG", mientras ha criticado al Gobierno Central por su "postura cómoda y cobarde, de esperar a que los problemas se solucionen solos".