Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar felicita a Rajoy por las europeas pero avisa que no garantiza "el éxito futuro"

Jose María Aznar y Mariano RajoyReuters
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha felicitado este miércoles al líder del PP, Mariano Rajoy, por la victoria que ha cosechado el partido en las elecciones europeas del pasado 7 de junio. Aunque, eso sí, Aznar ha querido avisar de que "los éxitos del pasado" no garantizan los del futuro, en referencia a las elecciones autonómicas y municipales, así como a las generales.
En este punto, el ex jefe del Ejecutivo ha afirmado que el PP será merecedor del triunfo electoral si hace una defensa "decidida y muchas veces a contracorriente de las ideas" del partido. Además ha mantenido la "determinación de decir la verdad, aunque eso moleste a los guardianes de lo políticamente correcto". Ha hecho, también, una "exposición clara de un programa de futuro, con los sacrificios que exigirá y con los objetivos que busca alcanzar".
El ex presidente del Gobierno ha querido animar a su compatriota, Mariano Rajoy, y le ha deseado los mejores éxitos para el futuro de él y del partido. "Todos esperamos sus mejores éxitos y todos estamos a disposición para ayudar en lo que podamos a tener los mayores éxitos", le ha dicho.
"No ofrecemos sonrisas fáciles, sino ideas serias"
Aznar también ha asegurado que la Fundación FAES está a su disposición para generar ideas que puedan ser de utilidad para presentar la mejor oferta a los españoles. Una oferta, ha expecificado, que "se atreva a decir la verdad y a proponer las soluciones para un mejor futuro, aunque esas soluciones no sean fáciles ni cómodas". "No ofrecemos sonrisas fáciles sino ideas serias para el presente y futuro", ha resaltado.
A su entender, España ha dejado "muy claro" que "empiezan a estar hartos de las mentiras y de la propaganda de esa opción política que promete subsidios, que sube los impuestos y que sólo sabe crear paro y recesión".