Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar exige al Gobierno una rectificación por cuestionar el volumen de su equipo de seguridad

Jose Maria AznarCNN+
Nueva polémica en la campaña electoral en la que ya se hablaba poco de Europa. Esta vez la ha protagonizado el ministro de Fomento, José Blanco, quien para responder al PP sobre sus acusaciones a Zapatero por usar un Falcon militar en los desplazamientos de partido, se le ha ocurrido revelar datos de la seguridad del ex presidente José María Aznar.
Blanco ha desvelado que Aznar tiene 51 agentes asignados a su seguridad y ha hecho una comparación con el polémico gasto del Falcon. Aznar no ha tardado en responder y, mediante un comunicado, le ha tachado de irresponsable y le ha exigido una rectificación al gobierno. "Resulta profundamente irresponsable que sean los propios miembros del Gobierno los que revelen y pongan en cuestión los detalles de seguridad de don José María Aznar, víctima de un atentado, y que sigue siendo objetivo de los terroristas", ha señalado FAES, fundación que de la que Aznar es presidente.
Más reacciones
Por su parte el líder del PP, Mariano Rajoy, ha dejado también clara su postura ante esta situación asegurando que "cuando no hay razones ni argumentos, hay que instalarse en el pasado y en la insidia". Además ha pedido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicaciones por la intervención de Blanco sobre la seguridad del ex presidente José María Aznar.
Pero durante este mitin en Lorca (Murcia), Rajoy ha instado también al Gobierno, concretamente el vicepresidente tercer, Manuel Chaves, que de explicaciones sobre subvención de diez millones de euros a una empresa en la que está su hija, situación de la que ha puntualizado que Chaves "todavía no ha llegado a dar explicaciones ni en Lorca ni en ningún otro sitio". Un cruce de declaraciones entre ambos partidos que esta haciendo que esta campaña electoral entre definitivamente en una fase irreflexiva.