Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Barcelona ficha a Telma Ortiz

La hermana de Letizia Ortiz, Telma Ortiz, ha sido nombrada subdirectora de Proyectos del departamento de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona, con el objetivo de fortalecer los vínculos con Asia y el Pacífico.
El Ayuntamiento de Barcelona ha comunicado que la subdirección de Proyectos, así como la de Programas, áreas geográficas y redes internacionales, coordinada por Mònica Batlle, son fruto de la reestructuración del departamento de Relaciones Internacionales, que dirige Josep Roca desde el pasado marzo.
Telma Ortiz, que se incorporó este jueves al trabajo en el ayuntamiento, se encargará de abrir nuevas relaciones con países como la India, Pakistán, Filipinas o Vietnam, y fortalecer las ya iniciadas con China y Japón.
Fuerte preparación
Desde esta subdirección también se coordinará la participación de Barcelona en la Exposición Universal de Shangai y las actividades de Barcelona relacionadas con la próxima presidencia española de la UE.
Asimismo, Ortiz tratará de ejercer un liderazgo de Barcelona como capital del Mediterráneo y las acciones vinculadas a la secretaría permanente de la Unión por el Mediterráneo de la ciudad condal.
El Ayuntamiento de Barcelona ha considerado que Telma Ortiz, licenciada en Económicas por la Universidad de Barcelona, "tiene una amplia experiencia en el campo internacional, sobre todo en proyectos de cooperación y desarrollo en Asia, África y América Latina".