Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Aylan sería un acosador de mujeres', la viñeta de Charlie Hebdo que enfurece a muchos

Polémica viñeta de Charlie HebdoTWITTER: @jcbayle

La revista, conocida por su ácido humor, publicó en su último número una viñeta en la que decía: "¿En qué se hubiera convertido Aylan de mayor? Acosador de mujeres en Alemania". Después del impacto que causó la imagen de la muerte del menor en el público, esta viñeta no ha hecho gracia a muchos de sus lectores.

El dibujo, realizado por el ilustrador Riss, hace referencia a dos acontecimientos recientes. El primero de ellos sería la muerte de Aylan, el pequeño niño que murió ahogado cuando trataba de llegar a Europa con un grupo de refugiados. El segundo de los acontecimientos sería lo sucedido en Colonia en Nochevieja, donde se produjeron las agresiones masivas a las mujeres que estaban allí celebrando el final del año. Este último hecho fue relacionado con la llegada de miles de inmigrantes a Europa y más concretamente a Alemania, donde se cree que pudieron ser los responsables de los asaltos.