Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Avatar", la película más taquillera de la historia en España

Cartel de Avatarcuatro.com
En tan sólo tres semanas, 'Avatar", la última película de James Cameron, se ha convertido en la película más taquillera de todos los tiempos en España
Lleva recaudados más de 40.350.000 euros desde el 18 de diciembre, es decir la han visto más de cinco millones de personas desde su estreno. Es la que más ha recaudado en taquilla pero todavía no es la más vista, ese record lo tiene aún Titanic, también de James Cameron, con casi 11 millones de personas, recaudó menos porque antes el cine era más barato.
Una película de récord
Esta fantasía de James Cameron se ha convertido ya en la segunda película que más ingresos ha generado en el mundo en la historia.
La cinta lleva cuatro fines de semana consecutivos a la cabeza de la lista de las más procuradas en EEUU y ha recaudado 48,5 millones de dólares en el último de ellos, según cálculos de Hollywood.com Box Office.
A nivel mundial ha generado 1.335 millones de dólares, frente a los 1.129 millones de "El Señor de Los Anillos: El Retorno del Rey". La palma se la lleva otra película de Cameron: "Titanic", que se embolsó 1.842 millones de dólares.
"Avatar" ha generado 429 millones de dólares en Estados Unidos, frente a los 600 millones de Titanic, por lo que en las próximas semanas podría superar esa cinta y coronarse como la más taquillera de la historia.