Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a 78 los muertos en los incidentes violentos en Karachi

PakistánCNN+/Cuatro
La cifra la ha facilitado el vicesuperintendente de la Policía de Karachi, Rafiq Gul, que ha añadido que la cifra de heridos asciende a 169, según informa la cadena estadounidense CNN. El asesinato de Haider, cometido cuando asistía al funeral de un familiar en una mezquita de la ciudad, ha desatado tiroteos y la quema de coches en enfrentamientos por motivos políticos y étnicos. Según Gul, han sido incendiados 48 vehículos y varias gasolineras.
El MQM forma parte de la coalición gobernante que apoya al Partido del Pueblo de Pakistán, del presidente paquistaní, Asif Ali Zardari. El Gobierno culpa de la muerte del diputado a insurgentes talibán y al grupo ilegal Sipah-e-Sahaba Pakistan.
El ministro del Interior, Rehman Malik, ha aconsejado este jueves a "los terroristas y los criminales a sueldo" que desistan de seguir haciendo daño en Karachi o, en caso contrario, se preparen para las acciones que va a emprender el Gobierno. En este contexto, ha advertido de que si hace falta se pedirá ayuda al Ejército, según informa la cadena de televisión paquistaní Geo.
Malik ha asegurado a los medios de comunicación que en las próximas horas se van a tomar decisiones importantes y predijo que en un plazo de 24 horas mejorará la situación de la seguridad en Karachi. Además, ha adelantado que el primer ministro, Yusuf Raza Gilani, llegará este viernes a la ciudad para abordar con las partes implicadas los recientes incidentes.