Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta la morosidad entre los inmigrantes

La tasa de morosidad hipotecaria de los inmigrantes se eleva al 12,5 por ciento, frente a la del resto de residentes, del 1,6 por ciento, según los datos del último Boletín Financiero del Banco de España, que resalta la "significativamente" mayor tasa de impago de los extranjeros con crédito para la compra de vivienda.
El organismo que preside Miguel Angel Fernández Ordóñez explica que la mayor morosidad del crédito hipotecario a residentes extranjeros se debe probablemente a que se trata de un área de negocio relativamente nueva para las entidades españolas, ya que esta población ha crecido con intensidad en los últimos años.
El nivel de conocimiento (de las entidades) sobre estos acreditados es menor, apunta el Banco de España, para el que las entidades no sólo han de ser cautelosas cuando diseñan nuevos productos financieros, sino también cuando entran en segmentos desconocidos de la actividad.
Más insolvencia
Por otra parte, y en relación a los problemas para afrontar los pagos, el número de empresas y personas que se declararon en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) ha marcado un récord en el primer trimestre.
Las insolvencias ascienden a 1.558, con un crecimiento del 266,6 por ciento respecto al mismo período del año anterior y un alza del 44 por ciento respecto al último trimestre de 2008. Así figura en la Estadística del Procedimiel Instituto Nacional de Estadística (INE), que revela que el número de autónomos en concurso de acreedores aumentaron el 278,3 por ciento, hasta 1.358.