Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta a 49 muertos, incluidos 44 civiles, el balance de los disturbios de Jamaica

Aumenta a 49 muertos, incluidos 44 civiles, el balance de los disturbios de JamaicaCNN+/Cuatro
Al menos 49 personashan muerto, 44 de ellas civiles, como consecuencia de los disturbios que se registran desde el domingo en la capital de Jamaica, Kingston, según un nuevo balance del defensor del pueblo.
El defensor del pueblo, Herro Blair, ha informado este miércoles de que ha contado hasta 44 cadáveres correspondientes a civiles, fallecidos durante el asalto de las fuerzas armadas contra el barrio de Tivoli Gardens, un supuesto santuario de un señor de la droga.
Blair ha visitado el barrio, donde el Ejército y la Policía efectuaron el pasado domingo una operación de búsqueda y captura del presunto narcotraficante Christopher 'Dudus' Coke. Estados Unidos ha pedido su extradición por cargos relacionados con las drogas y la posesión de armas.
Más de 200 detenidos
El Gobierno jamaicano ha declarado el estado de emergencia en varias zonas de la capital por la violencia generada tras el anuncio de que extraditará al presunto señor de la droga Christopher 'Dudus' Coke, de 41 años y líder de la organización criminal más temida del país. Sin embargo, las fuerzas de seguridad aún no han dado con el paradero del narcotraficante, pese a que han realizado asaltos en las zonas donde podría estar escondido.
El portavoz de la Policía Karl Angell ha explicado que en estos tres días se ha detenido a más de dos centenares de personas y, además, se han realizado importantes incautaciones de armas.
La situación de violencia, en la cual se producen enfrentamientos directos en las calles entre policías y jóvenes partidarios de Coke, se desató el pasado domingo después de que los simpatizantes del prófugo incendiasen cinco comisarías y comenzasen los robos de vehículos y los saqueos en señal de protesta a la decisión del Ejecutivo.