Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia retira del 'caso Egunkaria' a Xavier Alegría

La sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha retirado del procedimiento contra el periódico vasco Egunkaria a dos de los siete procesados por integración en ETA, Xabier Alegría y Pedro Zubiria, al estimar su recurso contra la apertura de juicio oral por estos hechos.
No obstante, el procedimiento seguirá adelante para los otros seis acusados para los que la Sala ya dictó apertura de juicio oral en 2007 en contra del criterio de la Fiscalía, que no apreció indicios suficientes para vincular a este diario con el entorno de ETA. La Sala ha pedido el archivo completo de la causa y continuará.
El tribunal, presidido por Javier Gómez Bermúdez, ha adoptado esta decisión en un auto en el que concluye que el ex dirigente de KAS Xabier Alegría ya ha sido condenado por el delito por el que se le pide juzgar ahora en el procedimiento 18/98, mientras que para Zubiria ha prescrito porque dejó de trabajar en Egunkaria en 1991.