Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional paraliza el decreto del carbón

Manifestacioncuatro.com
El llamado Real Decreto de resolución de restricciones por garantía de suministro perjudica a las centrales que utilizan carbón importado y a las de ciclo combinado, que quedarían fuera del mercado cuando no hubiera hueco para ellas, dado que el nuevo decreto da prioridad a la entrada de las plantas que consumen carbón español.
Por lo tanto el próximo miércoles, 3 de noviembre, ambas partes se darán cita en una vista en la que, previsiblemente, la Audiencia Nacional decidirá si se toman medidas cautelares.

En su frente abierto contra el citado decreto, las eléctricas presentaron el pasado 7 de octubre sendos recursos contencioso-administrativos ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo.
Asimismo, el día 18 de octubre acudieron al Tribunal europeo, con sede en Luxemburgo, en contra de la decisión de la Comisión Europea de autorizar esta normativa que, a su entender, entraña una ayuda de Estado, incompatible con el derecho comunitario, y daña a sus intereses comerciales.