Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional deja en libertad a uno de los piratas por ser menor de edad

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha dejado en libertad a uno de los piratas somalíes detenidos por el secuestro del barco atunero español "Alakrana" y a los que envió a prisión hace una semana, al haberse comprobado que tiene 17 años.
Así lo han confirmado fuentes jurídicas, que han precisado que Pedraz ha adoptado esta decisión después de haberle practicado nuevas pruebas médicas que han determinado su edad, por lo que ordena su inmediata puesta en libertad y da traslado a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Nacional "para proteger su integridad".
18 días de secuestro
Mientras, los familiares vascos de los tripulantes del "Alakrana" han expresado su preocupación por el estado de los marineros del buque secuestrado en el Índico por piratas somalíes el pasado 2 de octubre y han pedido "másinformación sobre las negociaciones que se están realizando para su liberación".
A través de un comunicado, los familiares de los tripulantes vascos se han sumado a las peticiones de información sobre este secuestro hechas en días anteriores por las familias de los tripulantes gallegos.
Según han recordado, "hoy se cumplen 18 días del secuestro y cuatro días sin contacto con el barco", por lo que han dicho desconocer en estos momentos la situación de los tripulantes y esa situación, han subrayado, "se está volviendo insoportable para las familias".
Secuestrado un barco chino
Por otra parte, los piratas somalíes que secuestraron un barco chino el lunes han amenazado con ejecutar a la tripulación del 'De Xin Hai', secuestrado en el océano Indico, si se intenta cualquier tipo de operación de rescate.
El barco 'De Xin Hai' fue secuestrado ayer a 700 millas náuticas de la costa este de Somalia, cuando transportaba 76.000 toneladas de carbón desde Sudáfrica hacia el puerto de Mundra, en la región de Gujarat, en India, según informó la misión contra la piratería de la Unión Europea, aunque los piratas mantienen que transporta combustible.