Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional exime al Estado de indemnizar a los afectados de Fórum Filatélico y Afinsa

Los afectados de AFINSACuatro
La Audiencia Nacional ha concluido que el Estado no incurrió en responsabilidad patrimonial por no regular la actividad de Fórum Filatélico y Afinsa durante los más de 25 años en los que estuvieron operando, por lo que le exime de pagar los cerca de 3.500 millones de euros que reclamaban los afectados, según la sentencia dictada este viernes.
La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha desestimado un total de 570 recursos presentados contra el Estado por los cerca de 460.000 perjudicados por el fraude.
Los afectados por las presuntas estafas filatélicas acusaban a los máximos organismos del Estado de negligencia en el control y supervisión de las empresas durante los más de 25 años que estuvieron operando sin regulación específica.