Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atentado suicida en Pakistán

Al menos 22 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en un atentado suicida precedido de disparos registrados en una concurrida área de la ciudad paquistaní de Lahore, al este del país.
La potente explosión ha destrozado por completo un edificio de los servicios de emergencia de la Policía y ha afectado a muchos otros, entre ellos una importante comisaría, una oficina de los servicios secretos y la corte superior de la ciudad.
Contra los servicios de emergencia
El ataque fue perpetrado en el centro de Lahore por un suicida en un vehículo cargado de explosivos que empotró contra las oficinas de los servicios de emergencia.
Las fuerzas de seguridad han acordonado muchas de las avenidas colindantes al lugar del atentado, mientras que las autoridades hospitalarias han declarado una emergencia en los centros sanitarios y están pidiendo a los ciudadanos que donen sangre.
El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, ya ha condenado el ataque, según los medios del país.