Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un surfista sobrevive al ataque de un tiburón en Australia

El escualo lo mordió en un brazo y trató de arrastralo bajo el agua, pero el hombre consiguió acercarse a la orilla donde fue auxiliado.

Un surfista de 28 años fue atacado por un tiburón mientras practicaba en Central Coast beach, en Australia. El hombre sintió un tirón en el brazo y el escualo trató de arrastrarlo al fondo, pero consiguió deshacerse del mordisco y acercarse a la orilla, donde fue auxiliado.
El tiburón mordió el brazo del hombre que practicaba surf en horario nocturno. Tiró de su extremidad, mientras trataba de arrastrarlo bajo la tabla y provocándole una herida de unos cinco centímetros, según publicó el periódico australiano online ' News.com'.
El surfista consiguió remar hasta la orilla con un solo brazo y a pesar de que sangraba abundamente y allí lo atendieron paramédicos.
Fue trasladado de urgencias a un hospital cercano y el reporte médico asegura que su estado es satisfactorio.
Rick Parsons, presidente del Club de Salvavidas Surf Avoca North dijo que los testigos habían informado que el tiburón era de color marrón y tenía  unos 1,8 metros de largo.
Este es el último de una serie de ataques no fatales de tiburones ocurridos en aguas de NSW este verano.
En diciembre pasado, un gran tiburón blanco atacó a otro surfista en Angourie, al norte del estado, mientras que un escualo considerado dócil de los que viven mordió la pierna de otro,  en Maroubra.

En los dos ataques las víctimas sufrieron heridas leves.

Los ataques de tiburón son más frecuentes al amanecer y al atardecer, y después de fuertes lluvias.