Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Astérix y Obélix están de cumpleaños

Astérix y Obélixcuatro.com
Nos situamos en el año 50 a.C., toda la Galia está ocupada por los romanos, excepto una aldea poblada por irreductibles galos, que resiste todavía y siempre al invasor... y también al paso el tiempo.
Porque este jueves se cumple, exactamente, medio siglo de la publicación del primer álbum de Astérix y, para celebrarlo, llega a las librerías de todo el mundo una nueva entrega de las aventuras de los galos: "El aniversario de Astérix y Obélix. El libro de oro".
Uderzo, que sigue firmando sus trabajos junto a Goscinny, pese a que éste falleció en 1977, nos presenta esta vez a nuestros héroes ya jubilados y con nietos a los que contarles las viejas batallitas con los romanos.
Las aventuras de Astérix han vendido más de 300 millones de ejemplares y se han traducido a más de 100 idiomas.